Por fin, este es tú año. Vas a desatar esa versión veraniega de Hulk que te hará atraer todas las miradas mientras caminas por la playa mientras decides quien será la afortunada chica que tendrá la dicha de disfrutar ese cuerpo apolíneo esculpido por el mismísimo Zeus.
Detengámonos un momento ahí, tu percepción dista mucho, al menos en algunos años, de la realidad alcanzable que solo el trabajo constante y la dedicación casi religiosa podrá regalarte.
Habiendo practicado este "deporte" (ese debate necesita un tema para mis mismo) durante 14 años, un poco de astucia y experiencia me ha dejado el conocer todos los tipos y mañas que tiene la gente que acude a estos templos del culto al cuerpo llamados Gimnasios.
Vas a escuchar muchos consejos, no sigas ninguno.
Así es, por más estúpido que suene esto lo mejor será mantenerte escéptico ante todas las estupideces que vas a escuchar, vaya que he escuchado bastantes. No sigas ningún consejo a menos que tengas una fuente confiable sustentada estudios médicos.
Los peores consejos que he escuchado siempre han venido de alguien que pareciera, bajo la lógica ciega, gozar de cierta autoridad en el gimnasio, ya sea el Gorila mejorado químicamente o el "instructor" sin credenciales. Solo por diversión voy a contarte algunas de estas tonterías que abundan en los gimnasios.
- Tomar tu propio semen, de alguna manera esto incrementaría tu testosterona, ahora ves la importancia de corroborar en publicaciones médicas?.
- Debes tomar la proteína dentro de los 30 minutos posteriores a tu entrenamiento para que vaya directo al músculo (facepalm). Es en serio que no conoces el proceso digestivo?, déjalo así gracias por el consejo.
- Comer más veces agiliza tu metabolismo, lamentablemente impulsado hasta por los mismos nutriólogos, sin fundamente científico.
La lista podría seguir infinitamente, solo por favor corrobora los datos y sobre todo utiliza tu sentido común.
No utilizes fármacos (testosterona, chocho, hormonas), no es sustentable y es PELIGROSO.
Los fármacos ofrecidos y utilizados vilmente por usuarios e instructores, son uno de los mayores riesgos que vas a encontrar ya que como su nombre lo indica estos fármacos ( testosterona mayormente) fueron creados con propósitos médicos y no para acelerar ganancias musculares, eso es, en el menor de los casos anti natura y como tal será anti estético sin contar los numerosos riesgos que implica el uso de una droga controlada.
No tendrás ninguna satisfacción en saber que la mayor parte de tus avances fueron impulsados en por la fármaco química de sustancias artificiales. Vivimos en un mundo donde la inmediatez impera sobre el sentido común, no cometas este error.
No te compares.
He escuchado esto mil veces y parece fácil, pero es lo más complicado del asunto de estar en un lugar dónde hay personas que son más grandes, más fuertes que tú. Una chica que puede levantar el triple que tú en ejercicios de pierna?, así es, por ahora solo ten paciencia algún día lo comprenderás levantar no necesariamente significa mejor cuerpo.
De nuevo el punto de los químicos, no puedes compararte con personas que están químicamente mejoradas, no simplemente no es justo, te puede llevar a tomar malas decisiones, sino pregúntale a Ben Jhonson que tomó esas mismas sustancias para aplastar el record mundial en el 1988 y años más tarde desaparecer en el olvido.
Ten tus metas claras.
Sí, sé que lo has escuchado mil veces, metas a corto, mediano, largo plazo. No, no estoy hablando de eso quiero que escarbes dentro tu consciente y subconsciente para encontrar el motivo por el que estás ahí y por el cual vas a luchar hasta conseguir tu meta.
Algunas de las metas mal trazadas y más efímeras que te tendrán de vuelta en el sillón de tu sala muy pronto son algo parecido a: Quiero salir con muchas chicas, quiero impresionar a, quiero ser mejor que, quiero ser como.
Deja de buscar razones externas para hacer eso que quieres hacer y busca razones que te hagan feliz a ti, sino estás convencido regresa después.
Construye tu propia ética de trabajo, tu filosofía de fitness(vida).
Así como tu filosofía de vida te define como persona dentro de una sociedad, pasa lo mismo con la disciplina dentro del gimnasio, crea precisamente eso, una disciplina sustentable que estes seguri puedes seguir haciendo durante años, así tengas 20 o 50. Eso te va permitir alcanzar tu meta tarde que temprano, y aunque el camino haya sido largo va valer la pena, solo ten mucha mucha paciencia.
Conclusión.
Vivimos en un mundo donde la apariencia física es importante no lo niego, pero pareciera que es lo único que importa y no, tan solo detente un momento a pensar en las personas más importantes de tu vida, van a seguirlo siendo independientemente de su aspecto físico, bajo la misma idea céntrate en tu escencia, tu "Yo interno", cultiva tu fuerza interior, tus decisiones y vive bajo ellas, serán la base de todo lo que hagas.
No te dejes guiar por las tendencias que ves en las redes sociales de modelos inalcanzables ejecutando mediocremente algún ejercicio, créeme que en la mayoría de esos casos, no se debe a un buen trabajo de gimnasio o una buena dieta, confía en mi. Te deseo un entreno lleno de "gainz".
Déjame tu opinión y sígueme en Instagram @thegusfit, bicep winks para todos.
Excelente contenido. Sigue asi mi estimado y a creer en el proceso y no en los resultados. Saludos!
ResponderBorrar